Dónde estudiar cursos de gestión pública gratis

Dónde estudiar cursos de gestión pública gratis

Los cursos de gestión pública gratis se estudian, generalmente, a través de un Diplomado y en la modalidad virtual.

Índice

¿Dónde estudiar cursos de gestión pública gratis?

Si deseas estudiar gestión pública gratis este 2024, puedes matricularte en alguna de las siguientes instituciones que ofrecen este curso.

Escuela Nacional de Administración Pública

Ofrece cursos de gestión pública dirigidos a los servidores públicos y persona interesadas en el tema. Son gratuitos y podrás recibir un certificado de participación si apruebas la evaluación final del curso. La escuela forma parte de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR).

Escuela Nacional de Control

Es el órgano académico de la Contraloría, que ofrece el curso de gestión pública en la modalidad virtual. El curso comprende 32 horas académicas y las vacantes son limitadas. 

Escuela Empresarial del Perú (ESEP)

Puedes estudiar el curso en la modalidad online grabado. Para matricularte debes ingresar al siguiente link https://www.esep.edu.pe/landing-curso-gestion-publica/

Aula virtual del OSCE

En esta plataforma encontrarás una variedad de cursos que te ayudarán a superarte, entre ellos el de gestión pública. Para obtener mayor información entra a la siguiente dirección: https://aulavirtual.osce.gob.pe/login/index.php.

¿Qué se estudia en un curso de gestión pública?

El curso te permitirá comprender los principales conceptos y enfoques sobre la gestión pública y su vinculación con las políticas públicas en el marco del proceso de modernización y el modelo de gobernanza pública. Además, de conocer los conceptos y las bases que orientan la gestión pública en el contexto del modelo de gobernanza pública.

¿Por qué estudiar un curso de gestión pública?

Porque constituye el medio esencial para la implementación de políticas públicas y, la gobernanza el marco idóneo para orientar mejores decisiones públicas.

¿Cuáles son las funciones de la gestión pública?

Generalmente, las funciones de la gestión pública consiste en:

  • Elaborar y aplicar políticas públicas en acuerdo con la administración, el sector privado y las organizaciones ciudadanas.
  • Identificar los problemas y necesidades que deben ser cubiertas en las diferentes comunidades.
  • Desarrollar una gestión eficiente de los recursos y la repartición equitativa de los mismos, teniendo en cuenta tanto los criterios económicos como las motivaciones políticas.
  • Promover el crecimiento económico para el desarrollo del país, ayudando a cubrir las necesidades y las mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir