Cuál es el autogenerado de EsSalud

¿Cuál es el autogenerado de EsSalud?

Cada trabajador al momento de afiliarse a EsSalud obtiene un número autogenerado que le servirá como identificación ante la entidad de salud.

¿Cuál es el autogenerado de EsSalud?

Es un código de acreditación que identifica al afiliado con el EsSalud. El numero autogenerado es único como el DNI.

¿Cómo puedo ver mi número autogenerado de EsSalud?

Este código ya no es accesible al público desde las plataforma virtuales de Seguro Social sea “Donde me atiendo” o en VIVA.

¿Quiénes pueden ver el autogenerado?

El autogenerado solo lo pueden ver los funcionarios del Seguro Social, quienes están autorizado para verificarlo con tu DNI.

¿Qué hago para saber si estoy afiliado a EsSalud?

Esta información la puedes obtener accediendo a la plataforma “Donde me atiendo”

  1. Ingresa a https://dondemeatiendo.essalud.gob.pe/#/consulta
  2. Selecciona el tipo de documento que vas a utilizar para la consulta: DNI, carné de extranjería
  3. Introduce el número del documento seleccionado
  4. Introduce el Código Único de Identificación (CUI), está al lado del número de DNI
  5. Escribe tu fecha de nacimiento en el campo correspondiente
  6. Acepta los términos y condiciones
  7. Haz clic en el botón “Consultar”.

¿Cómo puedo presentar un reclamo a EsSalud?

Si estás disconforme con la atención brindada en EsSalud, tienes 2 libros de reclamaciones a tu disposición para presentar tu queja. Un libro es para reclamar sobre la atención en salud y el otro es para quejas administrativas.

¿En cuánto tiempo debe responder EsSalud a mi queja?

EsSalud debe responderte en un plazo máximo de 30 días hábiles.

¿Puedo hacer la reclamación de manera presencial?

Sí, sigue estos tres pasos:

Acércate a la entidad

Puedes acudir a cualquier plataforma de Atención al Asegurado en las IPRESS (Centros asistenciales) o a las Plataformas IAFAS (OSPE, CAM, OTD, MBRPS) de lunes a viernes de 08:00 a. m. a 05:00 p. m.

Solicita el libro de reclamaciones

Completa tus datos personales y el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo.

Espera la respuesta

Recibirás respuesta a tu reclamo dentro de un plazo de 30 días hábiles.

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