Qué significa SOC por acciones cerrada simplificada

¿Qué significa SOC por acciones cerrada simplificada?

¿Qué significa SOC por acciones cerrada simplificada? La Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (S.A.C.S.) es una modalidad societaria introducida en Perú para impulsar la formalización y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMEs).

Se caracteriza por requisitos, plazos y costos reducidos, lo que simplifica el proceso de constitución. Su figura tiene como finalidad servir de mecanismo de formalización empresarial, ofreciendo beneficios estructurales a los micro, pequeños y medianos empresarios.

Algunas características clave son el número reducido de socios, no se exige monto mínimo de capital, los aportes pueden ser en bienes no dinerarios y existe libertad para establecer estructura orgánica y régimen de transferencia de acciones.

¿Cuáles son los requisitos para la SOC por acciones cerrada simplificada?

Requisitos para la creación de una Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS):

  • Todos los socios, directores y gerente general deben firmar digitalmente el acto constitutivo.
  • Los firmantes necesitan contar con:
    • DNI electrónico.
    • Lectora digital o algún otro certificado emitido por una entidad acreditada.

¿Cómo es el proceso de registro de una SACS?

El proceso de registro consta de:

  1. Acceder al servicio de creación de SACS a través del Sistema de Intermediación Digital (SIDSunarp), disponible en el portal https://serviciosenlinea.sunarp.gob.pe/portal/.
  2. Cancelar las tasas registrales correspondientes por el acto constitutivo y por la inscripción registral.

El pago se puede realizar en línea mediante una billetera electrónica o escaneando el código QR. Una vez completado el proceso de calificación, se enviará un correo electrónico al solicitante con:

  • Anotación.
  • Asiento de inscripción.
  • Número de RUC de la SACS.

Si te has preguntado ¿Cómo funciona el proceso de registro de una Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada? ¿Cuáles son los requisitos necesarios para firmar digitalmente el acto constitutivo? ¿Qué tasas registrales se deben cancelar y cómo se realiza el pago en línea?, te invitamos a visitar el sitio oficial del Estado peruano aquí.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *